COMO REGULAR LOS ASIENTOS DE UN VEHÍCULO                                            


    La norma dice que esta bien reglado cuando nos permite accionar los pedales sin necesidad de estirar completamente las piernas y que al estirar los brazos, las muñecas queden en la parte alta del volante teniendo la espalda pegada al respaldo.
 Esta norma sencilla de entender y transmitir se debe matizar y ampliarse un poco. a la hora de una deceleración violenta el comportamiento será igual estemos en el asiento  que estemos,excepto el conductor por tener el volante delante y pedales bajo los pies, que también modifica algunos detalles en el diseño del airbag, cinturón de seguridad y pretensores.                                           

 La idea  de que hay que buscar una posición cómoda de conducción hay que entenderla en su justa medida.El asiento del conductor no debe ser el sofá de casa, es decir, que no fatigue prematuramente al conductor mientras conduce pero que le permita una ergonomía adecuada para controlar los mandos del vehículo  En otras palabras, estar excesivamente tumbado en el asiento puede ser muy cómodo, pero no es ergonómico ademas de ser peligroso.
Una sencilla forma para saber si el asiento esta bien reglado es comprobar si existe espacio de la mitad del respaldo hacia arriba en el que no toquemos apenas el respaldo. De ser así lo inclinaremos hacia adelante, hasta que este apoyada toda la espalda en el respaldo ( foto 3).
Si inclinamos demasiado el respaldo solo la parte baja de nuestra columna se apoya, produciendo fatiga y la posibilidad de deslizamiento lateral se corre el riesgo de que se produzca el llamado efecto submarino (foto 2) a 90º (foto 1) no hay rozamiento entre nuestra espalda y el respaldo, en caso de accidente el ocupante se mueve lateralmente con mucha facilidad. 

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